Google no para de crear y ahora los ilustradores, más específicamente los artistas conceptuales de videojuegos, son los beneficiados con Chimera Painter.

Esta aplicación de demostración es una herramienta de inteligencia artificial que permite convertir monstruos ilustrados a nivel “Paint” en elaboradas ilustraciones con luces y texturas. Su propósito es agilizar el proceso de creación de arte para videojuegos con imágenes realistas, al menos en un nivel amateur, e incluso propiciar la creación de resultados aún más creativos.

¿Cuál es el arte tras esta herramienta?

No somos expertos en el tema, pero sabemos que la clave está en su Machine Learning, responsable de que su aplicación aprenda de forma automática mediante la ayuda de los datos de usuarios que dibujaron con anterioridad en la plataforma.

Chimera interfaz

A diferencia de otras herramientas de dibujo, el uso de Chimera Painter es muy sencillo. Se basa en segmentar partes del cuerpo con etiquetas y colores, por lo que basta con seleccionar el grueso de tu pincel, el color/forma a realizar y voilá, estás listo para comenzar tus trazos. Para visualizar los cambios, solo es necesario dar clic en el botón “transformar” y disfrutar de tu monstruosa creación.

Nosotros ya hemos realizado pruebas y te podemos comentar un par de cosas al respecto:

Primero, nuestra nula experiencia en dibujo ha dejado en descubierto que cualquier persona puede crear sorprendentes criaturas con la ayuda de esta aplicación; sin embargo, nuestros débiles y chuecos trazos se ven reflejados en nuestra obra maestra, por lo que es evidente que Chimera Painter no hace magia, no aún.

Chimera Painter

Y, en segundo lugar, la herramienta tiene compatibilidad con tabletas de dibujo Wacom, lo cual facilitará mucho más la tarea de creación.

Suficiente bla bla y poca acción, es momento de que pongas manos a la obra y presumas tus creaciones con el mundo.

autor

Editores Japifeis

06 de diciembre, 2020.

Compartir

Twittear