Hace unos meses estaba en Instragram y descubrí la tendencia #DrawThisInYourStyle, una especie de desafío entre ilustradores que recrean los dibujos de otros artístas en su propio estilo. Quedé maravillado con la calidad del arte que vi y me preguntaba ¿Cómo podría colaborar con todos esos increíbles artístas ya que no soy Ilustrador sino Fotógrafo?

Mathieu Stern es un fotógrafo experimental, coleccionista y diseñador de objetivos con bastante experiencia en la creación de retratos y técnicas fotográficas capaces de mostrar su muy particular visión del mundo.

Para prueba de lo anterior, basta con echar un vistazo a su portafolio, su canal de Youtube o bien ahorrarte tiempo y matar dos pájaros de un tiro con este increíble proyecto.

El desafío #DrawThisInYourStyle no hace mucho que llenó nuestras redes sociales con una exquisita diversidad en el arte. Dicha tendencia captó la creatividad de Stern, guiándolo hacía la creación de su proyecto “16 artists draw portrait potos in their own style.”

El nombre lo dice todo, pero en palabras del artista fotográfico:

Primero decidí contactar a una ilustradora y preguntarle si le gustaría dibujar uno de mis retratos en su propio estilo. Le dije que crearía un video de Youtube sobre el proceso. Ella dijo que sí y el resultado que me envió fue tan sorprendente que comencé a contactar a todos mis ilustradores favoritos en Instagram. Un mes después, tuve 16 participantes y un excelente video de sus procesos.

El resultado de este proyecto sin duda nos encantó, es por eso que queremos compartirlo contigo esperando que disfrutes de la diversidad de estilos y procesos que caracteriza a cada artista.

autor

Editores Japifeis

04 de agosto, 2020.

Compartir

Twittear