Imagina que, en tu octavo cumpleaños, tus padres te regalan tu primer cámara, descubres tu pasión por la fotografía a través de los años y así emprendes una exitosa carrera alrededor del mundo que te llevará a vender más de $700 millones de dólares en obras de arte.

Parece todo un sueño ¿no? Pero lo anterior es solo un escueto resumen de la compleja carrera del fotógrafo autodidacta Peter Lik. ¿Cómo lo logró? Capturando y compartiendo los lugares más hermosos del planeta tierra hasta desafiar los límites de las bellas artes.

Majestic de Peter Lik

Fue a partir de su primera fotografía (una telaraña en el jardín familiar) en donde su gusto por este arte comenzó, pero podemos decir que el camino hacia el éxito inició en Alaska en el año de 1984, en donde Peter descubrió el formato de la cámara panorámica. A partir de ese momento su carrera como fotógrafo y emprendedor dieron un giro de 180 grados.

Desire de Peter Lik Eternal Beauty de Peter Lik

En la década de los 90’s, Lik comenzó sus viajes por los 50 estados unidos, descubriendo y fotografiando paisajes. Su favorito, sin duda, lo encontró en la región suroeste de los Estados Unidos, en el Antelope Canyon de Arizona. Es aquí, en una caverna subterránea, donde Peter capturó “Phantom”, una increíble composición en blanco y negro en la que se puede apreciar la representación de una figura fantasmal.

¿Has oído sobre ella? Es nada más y nada menos que la fotografía que en el 2014 rompió todos los récords mundiales al ser adquirida por la módica cantidad de $6.5 millones de dólares. Hasta el día de hoy es considerada la más cara del mundo, pero no es la única obra que Peter tiene dentro de este ranking y al ver su obra es fácil saber la razón.

Phantom de Peter Lik

Shows televisivos, galerías, imprentas, libros y un sinfín de capturas alrededor del mundo son solo algunos ejemplos de lo que ha sido su carrera, pero lo especial de Peter Lik y su fotografía es sin duda alguna su forma de plasmar la naturaleza y expresarla de modo que inspire pasión y conexión con ella, un logro que no es nada fácil de alcanzar.

Infinity Tree de Peter Lik Crystal Sands de Peter Lik
autor

Editores Japifeis

07 de diciembre, 2020.

Compartir

Twittear