Taylor Swift es una de las artistas más influyentes en la última década y una de las mejores compositoras de su generación. A sus 30 años de edad, no sólo ha sido acreedora de 10 premios Grammy, también ha aparecido año con año en las listas de éxitos musicales reconocidos, como los Billboard Hot 100, nominada y premiada en eventos de gran categoría, así como nombrada la “Mujer de la década” y la “artista de la década” por la revista Billboard y los American Music Awards.

Swift es mundialmente conocida por escribir increíbles canciones narrativas y composiciones acerca de sus experiencias personales (así como de amor y desamor), que la han llevado a conquistar a sus fans en cada Álbum. Y es por eso que hoy les queremos hablar de este nuevo Álbum llamado “Folklore”, que es sin duda, uno de los mejores trabajos de la cantante estadounidense. Cambiando completamente de estilo en comparación a sus últimos discos más enfocados al Pop.

Folklore” es el trabajo más sorprendente, único y diferente en la carrera de Taylor Swift. Canción con canción nos va llevando poco a poco a reflexionar sobre situaciones que nos han pasado en la vida, en pensar, por ejemplo, si hubiéramos hecho 1 cosa diferente, ¿todo en nuestra vida sería diferente hoy?, ¿por qué, si ya sabemos lo que hemos hecho mal, volvemos a repetir patrones?

Si alguna vez han escuchado el soundtrack de The Hunger Games, no me dejarán mentir que éste disco tiene esa esencia de la canción que Swift ya había realizado en colaboración con The Civil Wars: “Safe & Sound”. Una melodía ligera, oscura, hecha para pasar la noche en el campo viendo las estrellas.

A nuestro parecer este disco está hecho para aquellas tardes en las cuales sólo quieres relajarte, tomar una taza de café, leer un buen libro, escuchar la lluvia o solamente reflexionar y tener un tiempo para ti. Para olvidarte de todo aquello que te agobia y darte un respiro de la vida rutinaria.

autor

Mariana González

20 de agosto, 2020.

Compartir

Twittear