El cortometraje sobre la familia y el amor incondicional.

Como creadores amateurs de todo tipo de contenido, nos atrae la idea de conocer el completo proceso por el cual un proyecto cobra vida, desde la idea, los obstáculos, limitantes, victorias e innovaciones, hasta su conclusión.

Es por lo anterior que queremos mostrarte el cortometraje “Tokri” pero no sin antes contarte un poco sobre su creación.

El corto ganador de 23 premios a nivel internacional, es un increíble ejemplo del arte stop-motion con arcilla, lo que significa un proceso minucioso para cualquier artista experto en el tema, pero este no fue el caso. En Tokri el amor por el arte unió a un grupo de jóvenes entusiastas que nunca habían trabajado en un proyecto similar, tanto en técnica como en escala.

El trabajo iniciado en el 2010 resultó un desafío de 8 años de producción con considerables cambios dentro del equipo en donde el reto principal fue darle vida a los objetos inanimados un cuadro a la vez y conservar su esencia y estilo intacto.

Entre malabarismos con diferentes proyectos, hacer tiempo para este proyecto casero parecía agotador, y la mayoría de las veces, bastante imposible. Todos nuestros consultores financieros y de crecimiento lo consideraron completamente innecesario y una carga financiera adicional que nunca tendía retorno.

La idea:

La historia está basada en una anécdota sucedida al director creativo del proyecto, Suresh Eriyat. Cuenta él mismo que se encontraba esperando en una señal de alto en Mumbai, cuando de pronto una pequeña niña se aproximó a él ofreciendo sus canastas artesanales. Sin pensarlo demasiado, le pidió que se alejara... pero tan pronto se alejó, una culpa lo asechó al preguntarse ¿qué circunstancias llevaron a la pequeña a la necesidad de ofrecer sus canastas? Y así fue que Tokri (“The Basket”) comenzó su largo camino hacia la gran pantalla.

Echa un vistazo a su producción:

Y con todas esas maravillas en mente, te dejamos disfrutar del resultado de tantos años de trabajo y dedicación por parte del estudio EEKSAURUS: Tokri.

autor

Editores Japifeis

25 de julio, 2020.

Compartir

Twittear