En Japifeis celebramos el amor y nos entusiasma verlo plasmado en el cine. Ammonite, escrita y dirigida por Francis Lee es una historia que en palabras del autor, mostrará a la audiencia el poder del amor, el tacto y la esperanza.

Me atrajo mucho ese período debido a esta increíble investigación sobre las relaciones femeninas del mismo sexo, documentadas con cartas que demostraban maravillosas, apasionadas, intensas y emocionales relaciones de por vida en un período totalmente patriarcal en donde las mujeres eran propiedad de sus padres o maridos.

Protagonizadas por Kate Winslet (Mary Anning) y Saoirse Ronan (Charlotte), Ammonite cuenta la historia de dos mujeres y su íntima relación en la década de 1840.

Permítenos contarte un poco más… Mary, aclamada paleontóloga autodidacta, coleccionista y comerciante de fósiles inglesa, ha dejado atrás sus importantes descubrimientos y ahora busca fósiles para vender a turistas ricos y mantenerse a si misma y a su madre enferma. Cuando uno de esos turistas, Roderick Murchison, llega a Lyme en el primer tramo de una gira Europea, confía a Mary el cuidado de su joven esposa Charlotte, quien se recupera de una tragedia personal.

Mary, cuya vida diaria es una lucha contra la pobreza, no puede darse el lujo de rechazarlo; sin embargo, a pesar del abismo entre sus esferas sociales y personalidades, Mary y Charlotte descubren que cada una puede ofrecer lo que la otra ha estado buscando. Es así, que comienza una apasionada historia de amor que desafiará todos los límites sociales y alterará el curso de ambas vidas irrevocablemente.

Sabiendo lo anterior, te entendemos, tampoco podemos esperar a verla y menos sabiendo que fue seleccionada por Cannes 2020 y la nueva edición del Toronto International Film Festival. Por ahora no hay fecha de estreno definida debido la pandemia pero creeme cuando te digo que seremos los primeros en informarte sobre este gran estreno del séptimo arte.

autor

Editores Japifeis

13 de julio, 2020.

Compartir

Twittear